Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 'Anfitrión' cierra este fin de semana la temporada de Teatro Accesible en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de mayo de 2014, 09:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana se ofrecen las dos últimas representaciones accesibles de la temporada en los teatros de la Generalitat Valenciana. La obra 'Anfitrión' será la encargada de bajar el telón del Teatre Rialto.

Teatro Accesible es una iniciativa de Fundación Vodafone España y la Asociación Psiquiatría y Vida/CRL Nueva Vida que trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción.

Este proyecto intenta crear espacios adecuados al ocio compartido, que fomenten la integración de las personas con discapacidad y que abran una puerta a la cultura para todos. Se inició en diciembre de 2011 y desde entonces se ha realizado la adaptación de cerca de un centenar de producciones y más de 200 funciones accesibles.

La versión que se representará este fin de semana en Valencia (sábado y domingo a las 20.30 y a las 19.00 horas en el Teatre Rialto) es una adaptación de Molière de la obra que escribió el autor griego Plauto, dirigida por Eduardo Vasco.

Con esta representación accesible de 'Anfitrión' son ya cinco las producciones que se han ofrecido en Valencia durante este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris