Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. Valenciano subraya que el PSOE es lo opuesto al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 21:46 h (CET)
SALAMANCA/MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, afirmó este viernes en Salamanca que su partido es lo "opuesto" al PP y dijo que a lo que más temen "los poderosos" es "al voto democrático".

"Somos distintos por lo que buscamos la igualdad y ellos la desigualdad", añadió, y manifestó que las diferencias se plasmen en la gente por la que trabajan ambos partidos, ya que indicó que el PP lo hace para favorecer a "los que provocaron la crisis con su codicia".

La vicesecretaria general del PSOE, que estuvo acompañada por la también candidata socialista Iratxe García y el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia, señaló que el proyecto de su partido no se parece en nada al de "Rajoy, Cañete y Merkel" porque "nuestra gente es la que esta sufriendo la crisis, y la suya la que trajo la crisis".

Además, declaró que "ellos son la derecha a la que tenemos que desalojar para que vuelva a crecer una primavera socialista".

La candidata socialista tenía previsto hoy participar en un mitin en Cáceres, pero se canceló en señal de duelo por el accidente de tráfico que tuvo lugar anoche en una carretera local de Badajoz, y en el que murieron cinco menores. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, era quien en un principio estaba previsto que participara en el acto celebrado en Salamanca.

LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES

Valenciano se dirigió a los jóvenes diciendo que tienen que estar cerca del proyecto europeo y les animó a votar el próximo 25 de mayo, porque "para ellos estamos defendiendo un Plan de Empleo con 21.000 millones de euros para la Europa que está sufriendo el paro juvenil".

Asimismo, se refirió a la indignación de muchos de los jóvenes españoles que se han de ir fuera del país para trabajar y entendió que se quejen, pero les conminó a votar. "Les pido sobre todo a los jóvenes que no basta con indignarse; hay que votar para desalojarlos el 25 de mayo", apuntó.

"Queremos que la gente joven crea en Europa, porque también tienen sus sueños", agregó Valenciano, que animó a los jóvenes a "defender la dignidad de sus mayores y de sus familias". "Sólo por la gestión del ministro Wert merece la pena ir a votar", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris