Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy se compromete a contemplar “la dispersión geográfica” en la financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 21:29 h (CET)
ZARAGOZA/MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió este viernes a contemplar “la dispersión geográfica” en el próximo modelo de financiación autonómica que el Ministerio de Hacienda empezará a plantear a partir de verano, una vez que presente la reforma fiscal.

Rajoy se expresó así en Zaragoza, en su primer mitin en la campaña electoral de los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, en el que participó junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, después de que ésta le reclamara que contemple la población en el nuevo sistema de financiación.

“Me sé muy bien lo de la dispersión de la población porque soy de Galicia y lo que eso influye en la sanidad y la educación y en su coste”, reconoció Rajoy para contestar a Rudi: “Tienes mi compromiso de que lo voy a intentar”.

El presidente del Gobierno dio la razón a Rudi, porque no son lo mismo 50.000 personas “casa a casa” que en la misma localidad, y confió en que el Ejecutivo tenga “la suficiente inteligencia y capacidad para acertar” a la hora de diseñar el nuevo modelo de financiación autonómica.

La presidenta de Aragón había aprovechado su intervención anterior en el mitin electoral para realizar una petición a Rajoy en su calidad de presidente del Gobierno. “La población tiene que estar contemplada en la revisión de la financiación autonómica que tenéis que hacer”, reclamó. Con todo, Rudi se disculpó con Rajoy: “No estaba previsto en mis notas, pero no podía desaprovechar la oportunidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris