Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE, premiada por su labor en la mejora de la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 20:12 h (CET)
- En los Premios ‘A’ que concede el Ayuntamiento de Ávila

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE recibió este viernes el Premio Especial ‘Ayuntamiento’ otorgado por el consistorio de Ávila en reconocimiento a su labor por la mejora de la accesibilidad. El galardón se enmarca en los Premios ‘A’ a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal.

La entrega de premios, celebrada en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, contó con la presencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño; del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y de la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento, Noelia Cuenca, entre otras autoridades y miembros de la corporación local.

En nombre de Fundación ONCE recogió el premio Teresa Palahí, vicepresidenta de la ONCE, quien recordó los más de 75 años que la ONCE y su Fundación llevan trabajando para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y del resto de personas con discapacidad, “convencidos de que, de esta manera, mejoramos la calidad de vida del resto de los ciudadanos y, por tanto, hacemos sociedades mejores”.

Según recalcó en el acto, la educación y el empleo son las palancas para la inclusión social, pero advirtió que sin la accesibilidad a los colegios y a los puestos de trabajo tampoco se puede avanzar. “Por eso la accesibilidad universal, la que tiene en cuenta todos los aspectos de la vida, ha sido y es para Fundación ONCE una prioridad”, apuntó.

“Nos queda mucho por hacer y, por eso, agradecemos especialmente estos reconocimientos a quienes, como los premiados hoy, apuestan por la accesibilidad universal”, apuntó Teresa Palahí en el acto, al que también asistió el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Además de Fundación ONCE, recibieron el reconocimiento por el fomento de la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad el Contact Center de Seguros Pelayo, el Centro Especial de Empleo de la Asociación Faema, la web 'La Ciudad Accesible', Ainhoa Sesma Iturricha y Predif.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris