Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La Junta Electoral propone 20 anuncios de 30 segundos en TVE y RNE para los partidos sin escaños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 18:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Junta Electoral Central (JEC) propuso hoy que los partidos que se presentan a las elecciones europeas del día 25 y no obtuvieron representación en las anteriores tengan 20 anuncios de 30 segundos en TVE y 20 cuñas del mismo tiempo en RNE como espacios electorales gratuitos.

La JEC elevó esta nueva propuesta después de que Izquierda Unida, el BNG y la coalición Primavera Europea (formada por la Chunta Aragonesista y el Bloc) presentaran recursos contra la asignación que se les había hecho anteriormente.

La Junta Electoral precisó que los partidos que no obtuvieron escaños en las europeas de 2009 dispondrán de los espacios gratuitos televisivos en La 2 de lunes a viernes, a las 8.00 horas.

Respecto a los radiofónicos, les asigna los bloques de domingo a viernes de 11.17 a 11.27 horas y de 12.20 a 12.30 horas los sábados. Todos ellos se emitirán en Radio 5.

La asignación de tiempo en los espacios electorales gratuitos se había reducido en dos terceras partes para todos los partidos, lo cual las formaciones que habían presentado los recursos estimaban que les perjudicaba especialmente a ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris