Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mayor Oreja ve más difícil "superar el miedo a una moda dominante" que el "miedo físico a ETA"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 18:42 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, reconoció este viernes en Valencia que considera más "diíficil superar el miedo reverencial a una moda dominante, que el miedo físico a ETA".

Mayor Oreja se expresó en estos términos en el acto de entrega del premio en defensa de la libertad religiosa en el mundo, otorgado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, por "su trabajo en el Parlamento Europeo en favor de leyes en defensa de la libertad religiosa y su denuncia de la discriminación de los cristianos en el mundo".

"Permítanme que les diga que mi experiencia profesional en el País Vasco he aprendido que es más difícil superar el miedo reverencial a una moda dominante, en mi caso fue el nacionalismo, que el miedo físico a una organización terrorista como ETA", afirmó.

Mayor Oreja realizó estas declaraciones para denunciar el "miedo reverencial al ambiente y al qué dirán demás" al defender los valores de la Iglesia Católica después de haber advertido esta mañana al PP, en una rueda de prensa en Madrid, de que hay ciudadanos “que se alejan” porque no se ven representados en la Eurocámara.

Insistió en que hay que saber "alejarse de la cobardía y de la resignación" ante el miedo a que "te consideren un carca, un cavernícola, un hombre del pasado, un extremista, un enemigo del devenir de los tiempos y un fundamentalista".

Con este argumento, el aún jefe de la delegación española del PP en la Eurocámara instó a "reivindicar el valor y significado profundo de la libertad, para todos y, también, para nosotros los creyentes" y advirtió de que "no se esperan tiempos fáciles".

"En mi dilatada experiencia política, he aprendido que hay que saber prepararse para los escenarios más desfavorables de todos los posibles. No sé si siemre se acierta, pero es la manera más segura de equivocarse lo menos posible", advirtió el histórico del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris