Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Gobierno regional invertirá otros 32 millones en Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 18:22 h (CET)
MADRID/MURCIA, 09 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca están ultimando un convenio para nuevas actuaciones de recuperación urbana en calles y espacios públicos de la ciudad por más de 32 millones de euros.





El consejero, Manuel Campos, anunció hoy que “se desarrollará un nuevo programa de actuaciones de regeneración urbana, complementario a las obras de renovación de barrios que están ya preparadas, e incluso en marcha en su mayoría", en las que están invertidos más de 52 millones.

Campos detalló que estas nuevas actuaciones se realizarán en nueve barrios de Lorca, y consistirán en renovación de infraestructuras, liberación de espacio público y peatonalización de viales, con el objetivo de fomentar la accesibilidad y permitir la conexión entre barrios, y que se harán otras intervenciones en eficiencia energética y sostenibilidad.

La Comunidad, a través de los fondos del Banco Europeo de Inversiones, invertirá hasta 185 millones de euros para la recuperación de la ciudad de Lorca tras los terremotos. Del total de lo presupuestado, más de 80 millones se destinan a regeneración de barrios y mejora de la accesibilidad.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris