Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las víctimas de Santiago piden a Blanco que renuncie a su puesto en las listas al Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 18:16 h (CET)
- Tras el auto que imputa a los responsables de Adif durante su mandato en Fomento por el accidente del pasado 24 de julio

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La portavoz y vocal de la Dirección de la Plataforma Victimas Alvia 01455, María Teresa Gómez-Limón, pidió este viernes al exministro de Fomento José Blanco que renuncie a su puesto en las listas del PSOE al Parlamento Europeo, tras la publicación del auto en EL que se imputa a los responsables de Adif durante su mandato por el accidente de tren del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 80 personas.

En declaraciones a Servimedia, Gómez-Limón se mostró satisfecha por este auto del juez Luis Aláez, una resolución que “demuestra su interés por conocer la verdad y hacer justicia”.

Por ello, destacó que Aláez, quien ha abandonado la causa al ser destinado a otro juzgado, “ha Cumplido hasta el último momento para destapar las anomalías que hemos visto desde el principio y que se han intentado ocultar”.

A este respecto, valoró los informes realizados por los peritos que, a su entender, “han sido demoledores para certificar y confirmar lo que sospechábamos: las tropelías cometidas durante el mandato del señor Blanco y posteriormente en el de Pastor”.

“Son responsables ambos gobiernos”, concluyó Gómez-Limón, quien en consecuencia espera que todavía se produzcan más imputaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris