Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ucrania. El Gobierno rechaza la celebración de nuevos referéndums

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 18:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español expresó hoy su rechazo a la decisión tomada por los separatistas de la región ucraniana de Donetsk de celebrar este domingo “un referéndum ilegal” para la independencia de la zona este del país.

En un comunicado, Exteriores señala que este referéndum supone “un paso atrás” teniendo en cuenta que “desde distintos foros y países se convergía en hacer llamamientos a que se desconvocase en aras de la estabilidad y de la búsqueda de una solución viable”.

El Ejecutivo reitera “su apoyo a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania que se ha visto despojada ilegalmente de parte de su territorio” y añade que “en estos momentos cruciales para la estabilidad de la región, España una vez más recuerda que el diálogo y la negociación siguen siendo la única opción para solucionar este conflicto”.

Asimismo, el Gobierno resalta la “vital importancia” de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo que tienen como objetivo que “el pueblo ucraniano pueda decidir libremente su futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris