Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rubalcaba pregunta a Cañete si los "sacrificios" de los que habla solo han merecido la pena a sus empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 17:24 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, peguntó hoy al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, si los “sacrificios” de los que habla solo han merecido la pena “a sus empresas”.

Rubalcaba hizo estas declaraciones en un ‘mitin exprés’ en Medina del Campo (Valladolid). El secretario general de los socialista afeó que Arias Cañete haya afirmado que los sacrificios que han hecho los españoles durante la crisis han merecido la pena. En este sentido, se preguntó “¿a qué señores conoce Cañete para decir que ha merecido la pena? Será a sus empresas. A esas igual sí les ha merecido la pena”, matizó.

“Hay mucha gente que se ha sacrificado y no ve que sus hijos tengan empleo ni ellos lo han recuperado, tampoco han recuperado su calidad de vida y siguen pagando por su farmacia, por los hospitales, por la justicia y pagando más IVA e IRPF”, continuó el socialista en un encuentro a pie de calle.

"LA DERECHA SE HA EQUIVOCADO"

Previamente a este ‘mitin exprés’ en Valladolid, el secretario general del PSOE estuvo en Segovia. Allí resaltó que las políticas del PP no han funcionado, porque “la derecha se ha equivocado”.

“Obama acertó y Merkel se equivocó, por eso Estados Unidos sale de la crisis y Europa no”, resaltó Rubalcaba. Asimismo, incidió en la importancia de estas elecciones europeas que son, indicó, “excepcionales”, ya que “van a marcar si Europa sale de la crisis o no sale de la crisis”.

Además, alertó de que la legislatura “perdida para el empleo” gobernada por Mariano Rajoy “acabará y en España habrá menos ocupados, con una tasa de paro más alta”. Es por ello que abogó por “votar para cambiar y sustituir el paro y los recortes por el crecimiento y el empleo”.

En este sentido, envió un mensaje al presidente del Ejecutivo sobre el 25M y dijo que “si Rajoy se empeña en hacer un plebiscito sobre su persona, los socialistas no vamos a faltar a la cita”. Esto es así, porque hay mucho que recordarle, como que desde que el PP gobierna “hay un millón de ocupados menos en España, debemos 300.000 millones más, hay menos créditos para las familias y las Pymes, han subido 50 impuestos y han bajado los salarios el 10% por su nefasta reforma laboral”, recalcó.

Por último, el líder de los socialistas aseguró que “de Europa depende que seamos capaces de combatir el desempleo, que es el drama de nuestro país” y por eso es necesario que Europa “cambie” a partir del 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris