Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD denuncia que Metro ha perdido 80 millones de viajes en los últimos dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 17:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD de la Asamblea de Madrid Loreto Ruiz de Alda, denunció hoy, en la Comisión de Transportes, que “Metro ha perdido 80 millones de viajes en los dos últimos años".

Aseguró que esta bajada se ha producido en el período en el que el equipo del consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha gestionado esta compañía, lo cual “nos sitúa prácticamente en los niveles del año 2001, sólo que con una gigantesca inversión en la ampliación de la red”.

En este sentido, manifestó que “el año 2014 no ha empezado mucho mejor, ha habido una caída acumulada del 1,68% en 2014 según el INE, con respecto a un año 2013 que ya de por sí fue malo, por no decir desastroso”.

La diputada, que preguntó al viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, qué valoración hace de los últimos datos del INE sobre la bajada de viajeros en Metro, afirmó que “los usuarios que se van del Metro son muy difíciles de recuperar y no existe el aumento de la demanda que mencionan”.

“En cualquier caso”, añadió, “nos alegramos de que se hayan dado cuenta de que no pueden seguir perdiendo usuarios y compartimos la decisión de aumentar las frecuencias de las líneas principales y la apertura de algunos de los vestíbulos que optaron por cerrar en 2012, y de la congelación de tarifas para este ejercicio 2014, que espero se mantenga como han prometido a lo largo de todo el año”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris