Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno destina 30 millones a inversiones en Teruel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 17:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros destinó hoy una subvención de 30 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Aragón para financiar inversiones en la provincia de Teruel y paliar las "desigualdades interterritoriales" de las que es víctima.

El Gobierno explicó que, aunque Aragón, por su nivel de renta, no puede ser beneficiaria de los Fondos de Compensación Interterritorial, esta comunidad "presenta desigualdades interterritoriales significativas" de las que sería víctima Teruel.

La escasez de infraestructuras en esta provincia se ha hecho proveerbial desde que en 1999 una campaña la denunció, bajo el lema '¡Teruel existe!'.

En 2011 el Estado y Aragón firmaron un Protocolo de Intenciones para actuar durante el período 2012-2016, del que derivaron convenios en 2012 y 2013 y ahora éste aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

El Gobierno también aprobó destinar 1,023 millones del Fondo de Contingencia a financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el pago de intereses de demora por un retraso en el pago de cantidades derivadas de una revisión de precios en las obras de construcción de la presa de regulación del río Jiloca, en Calamocha.

Una sentencia de la Audiencia Nacional de 2013 estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por tres empresas constructoras, constituidas en la Unión Temporal de Empresas UTE Presa Lechago, obligando al Estado al pago de estos intereses de demora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris