Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Asociaciones de mujeres españolas llaman a la movilización en solidaridad con las niñas nigerianas secuestradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 16:53 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La presidenta Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, pidió este viernes que los cargos de mayor responsabilidad social se movilicen contra la discriminación de la mujer porque el secuestro de más de 200 niñas nigerianas no sólo les afecta a ellas, sino a todas las mujeres.

En declaraciones a Servimedia, Besteiro calificó la barbarie de los terroristas de Boko Haram como “una muestra más de las grandes discriminaciones que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujeres”. Por ello, pidió que “las mujeres de primera línea”, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debían defender públicamente a estas niñas, “al igual que el resto de hombres y mujeres con importancia y peso político, social y económico en nuestro país”.

“Todo lo que sea que no se reaccione por parte de los países y por parte de las mujeres supone un cierto grado de connivencia con ese imaginario de la superioridad de los hombres sobre las mujeres”, agregó.

Besteiro calificó de “lamentable” la tardanza en liberar a las jóvenes, cosa que no habría ocurrido en un país occidental. “Siempre en cualquier situación de conflicto las mayores vulneraciones de los derechos humanos tienen rostro de mujer”, añadió.

Por su parte, la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad se ha sumado, a través de un comunicado, a la campaña mundial ‘#BringBackOurGirls’ (‘Devolvednos a nuestras niñas’) para exigir “la inmediata liberación” de las más 200 niñas secuestradas en Nigeria.

Con esta iniciativa, la organización de mujeres condena y repudia este nuevo acto de violencia ejercida por los islamistas radicales de Boko Haram, y llama a la movilización para pedir la liberación de las niñas a través de las redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris