Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de REE aprueba eliminar la remuneración variable al Consejo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 16:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de Red Eléctrica de España (REE) ha aprobado este viernes una nueva estructura retributiva del Consejo, con un 100% de su remuneración fija, lo que supone eliminar la parte variable.

Esta medida ha contado con el apoyo del 98,85% de los accionistas privados de la compañía, cuyo capital en más de un 70% está en manos de inversores extranjeros, principalmente fondos de inversión y pensiones norteamericanos y británicos, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta también aprobó mantener congelada este año la cuantía global de la retribución del consejo, que se produce por séptimo año consecutivo, con la excepción de 2012, que bajó un 5%.

Asimismo, otro punto aprobado con casi el 100% de los votos, pertenecientes tanto a los accionistas privados como al accionista de referencia, la SEPI, que detenta el 20% del capital de la empresa, fue el relativo a las cuentas de la compañía y a la gestión del Consejo de Administración.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, destacó en su intervención que le parecía positiva la abstención del accionista de referencia y mayoritario, la SEPI, en lo referente a la retribución de los órganos de dirección de las empresas privadas en las que participa, dejando el protagonismo en esta materia al mercado y a los accionistas privados.

Por otra parte, la junta aprobó un dividendo en línea con el crecimiento del beneficio, que representa un 7,5% más que el del ejercicio precedente, con un ‘pay-out’ del 65%.

Además, a propuesta del Consejo, la junta dio el visto bueno a los nombramientos de Socorro Fernández Larrea y Antonio Gómez Ciria como consejeros independientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris