Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los matarifes podrán ayudar a los veterinarios en los mataderos de aves de corral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 16:31 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto que permitirá al personal de los mataderos de aves de corral y lagomorfos (conejos y liebres) que presten asistencia en los controles oficiales, bajo la supervisión del veterinario oficial.

El decreto abre la posibilidad de que aquellas comunidades autónomas que lo deseen puedan habilitar en su territorio a asistentes en los mataderos de aves de corral y lagomorfos, vigilando que tanto los establecimientos, como el personal cumplen lo establecido en un Reglamento comunitario de 2004.

Cada matadero que desee hacer uso de esta posibilidad deberá efectuar una petición expresa de autorización, en la que indicarán el plan de integración de estos asistentes en su plan de actuación.

En el plan presentado se especificarán las tareas asignadas, la imparcialidad y la formación específica según las tareas asignadas.

El personal deberá estar cualificado y recibir una formación mínima de acuerdo con lo establecido en el Reglamento, actuar con independencia del personal de producción e informar de cualquier deficiencia al veterinario oficial. Si el operador de la empresa alimentaria dejara de cumplir los requisitos exigidos, verá revocada la autorización por parte de la autoridad competente que autorizó la implantación del sistema de apoyo al control oficial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris