Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno crea la Comisión de la 60 edición del Festival de Teatro de Mérida

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 16:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida, para la creación de la Comisión Interadministrativa de la 'Sesenta Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida'.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 otorga la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a la celebración de la Sesenta Edición del Festival, por lo que gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. El apoyo a este programa abarcará todo el año 2014.

La Comisión que se crea con el Convenio de Colaboración será el órgano encargado de desarrollar y concretar los planes y programas de actividades específicos de apoyo a dicho acontecimiento.

Formarán parte de la Comisión Interadministrativa un presidente, que será el director general de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura; un vocal representante de la Secretaría de Estado de Cultura; un vocal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; un vocal de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura; un vocal del Ayuntamiento de Mérida y un vocal del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida.

Según informa el Ministerio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el compromiso de la Administración General del Estado con el Festival también se apoya en su participación, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), en el Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por medio de una subvención nominativa. En 2014 esta ayuda económica ha ascendido a 187.500 euros.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris