Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. El Cermi solicita la creación de una Comisión específica de Discapacidad en el Parlamento canario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 15:57 h (CET)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Cermi Canarias, Francisco Javier Bencomo, presentó este viernes ante el Parlamento de Canarias, la solicitud de creación de una Comisión específica de Discapacidad en el Parlamento autonómico.

En la presentación de la misma en el registro del Parlamento, Bencomo estuvo acompañado por el diputado Ignacio González Santiago y otros miembros del Cermi Canarias.

Cermi Canarias considera necesaria la creación de una comisión permanente de discapacidad en el Parlamento de Canarias ante la que comparezcan todos los miembros del Gobierno para adaptar su actuación, normativas y planes a las necesidades de las personas con discapacidad.

El objeto principal de la creación de esta Comisión es poner en marcha un instrumento institucional en el Parlamento canario que sirva de foro de estudio y debate para el seguimiento de políticas relativas a la discapacidad y de la elaboración de las nuevas propuestas a favor de las personas con discapacidad en Canarias, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris