Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Plan de Reactivación de la Economía pretende "ganar en competitividad y en eficiencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 15:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Plan de Reactivación de la Economía que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará este mes de mayo tiene como objetivo principal "ganar en competitividad y en eficiencia".

Así lo explicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde compareció junto al ministro de Economía, Luis de Guindos.

Sáenz de Santamaría, que el miércoles anunció esta reforma en la sesión de control del Congreso de los Diputados, precisó en la rueda de prensa de hoy que el Plan de Reactivación de la Economía contendrá "un número abundante de iniciativas" dependientes de varios ministerios con las que se pretende "generar un mayor dinanismo" en sectores clave.

Señaló que todos los ministros están trabajando en este plan, aunque "especialmente" están volcados los de "Economía y Competitividad, Hacienda, Industria y Medio Ambiente".

Sáenz de Santamaría adujo que hay una serie de sectores donde los cambios normativos y de regulación "pueden ayudar a mejorar el empleo y a potenciar determinadas áreas que son muy importantes".

En particular, mencionó la industria de I+D+i y la mejora de la eficiencia energética, aunque también se refirió en general a otros sectores "que son punteros en España".

La vicepresidenta agregó que la colaboración entre empresas y gobiernos puede servir para "intervenir en ámbitos de la economía" para fomentar la competitividad "en un momento de recuperación importante" como el que España atraviesa en estos momentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris