Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno seguirá trabajando en campaña, porque “no ha cerrado el chiringuito”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo “sigue trabajando y no ha cerrado el chiringuito” coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, y añadió que seguirá aprobando leyes en los dos próximos Consejos de Ministros previos a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Sáenz de Santamaría se manifestó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentó un informe balance de la Ley de Unidad de Mercado que contempla, entre otras medidas, el ahorro en 20.000 millones de euros de las comunidades autónomas gracias al Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores del Ejecutivo.

“Este Gobierno sigue trabajando porque no podemos cerrar el chiringuito hasta que se produzcan las elecciones, hay que seguir gobernando y dando respuesta a los ciudadanos”, indicó Sáenz de Santamaría.

La número dos del Gobierno rechazó, a este respecto, que el Ejecutivo haga electoralismo en las dos semanas de campaña. “La financiación española es algo que ha preocupado mucho durante las ruedas de prensa y que preocupa a un gran número de españoles”, defendió.

PIDE PEDAGOGÍA

Sáenz de Santamaría realizó, además, una petición a los partidos políticos. Les reclamó que, “al margen de sus programas políticos”, hagan “pedagogía” para explicar la importancia del Parlamento Europeo que saldrá de las urnas el próximo 25 de mayo.

“Todos los que tenemos responsabilidades tenemos que plantearnos la necesidad de hacer mucha pedagogía y explicar en todos los ámbitos la importancia de estas elecciones y ligarlo a la vida diaria de los ciudadanos”, aseveró la vicepresidenta, que mencionó cuestiones como el medio ambiente, la agricultura o la Unión Bancaria.

En ese sentido, “desde la mesa del Consejo de Ministros”, invitó a los españoles “a participar en las elecciones con unas instituciones cada vez con más ámbitos decisorios”, y recordó que “casi todos los Consejos son trasposición de normativa comunitaria” y el primer informe en la reunión de subsecretarios es la trasposición de la normativa comunitaria.

La vicepresidenta del Gobierno evitó, por otro lado, entrar a valorar si el Gobierno está preocupado por el auge de los partidos pequeños, según refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero incidió en que lo que es importante en la Unión Europea es la presencia convencida de partidos “que defiendan y se impliquen en la UE”.

“Es un Parlamento con amplias capacidades decisorias que lo que es importante es que tengan representación, con independencia del signo, que ayuden a una mayor integración y fortaleza”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris