Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Iberdrola muestra su apoyo a la protección de la avifauna

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fundación Iberdrola expresó este viernes su apoyo a la protección de la avifauna con motivo de la celebración este fin de semana del Día Mundial de las Aves Migratorias, y aseguró que la sostenibilidad y la biodiversidad es “una de sus principales áreas de actuación”.

En el marco de su compromiso con la protección del medio ambiente, la entidad recuerda en una nota que participa en proyectos de investigación y conservación de la biodiversidad en colaboración con diversas organizaciones y administraciones públicas.

Entre las iniciativas que respalda, destaca su colaboración con el programa 'La migración de las aves' (Migra), de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Este programa pretende conocer con detalle las rutas migratorias y las zonas de invernada de las poblaciones de aves presentes en España e investigar los posibles cambios de patrones, a través de la utilización de tecnología de última generación.

Para ello, SEO/BirdLife ha marcado con el apoyo de la fundación distintas aves con emisores vía satélite y geolocalizadores. La información inédita recogida por estos dispositivos permite describir los movimientos de cada especie a lo largo de cuatro años.

Gracias a esta iniciativa se ha podido conocer por primera vez las rutas migratorias y zonas de invernada de especies de las que apenas se disponía de información, como la carraca, la golondrina y el vencejo. Asimismo, ha puesto de manifiesto el cambio de hábitos migratorios de especies como la cigüeña, que cada vez con más frecuencia permanece durante el invierno en España alimentándose en basureros, o la golondrina común, que ha adelantado su regreso en primavera.

Por otra parte, la Fundación Iberdrola colabora también con el programa de la Fundación Aquila de aprendizaje condicionado del águila imperial. Esta iniciativa pretende enseñar a las águilas imperiales en peligro de extinción rehabilitadas o criadas en cautividad a evitar posarse en tendidos eléctricos, antes de su liberación.

Por último, la fundación colabora con el Gobierno de Extremadura para dar a conocer algunas especies que son desconocidas para la gran mayoría de la población, al tiempo que participa en otras iniciativas en Castilla y León y en proyectos que se desarrollan con la colaboración de la Unión Europea y diferentes administraciones públicas españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris