Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano acusa al PP de tener “alergia” a los debates

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:49 h (CET)
- La candidata socialista quiere debatir “sin ninguna condición” pese a los “jueguecitos” del PP

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, aseguró este viernes que el PP tiene “alergia” a los debates electorales y manifestó el deseo de su formación de “impedir que los populares sigan jugando a esconderse” del 'cara a cara' televisivo.

Valenciano hizo estas declaraciones en la sede de su partido en Madrid, donde recalcó que va a debatir “sin ninguna condición” y que se presentará en el encuentro con el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, “en el día y la hora fijada”.

Aseguró que no permitirá que "Rajoy y Cañete se escapen” y les acusó de intentar bloquear la celebración del debate “desde el minuto uno”. “Si finalmente no va” el exministro de Agricultura “no me importaría debatir con otro”, dijo.

“NO TENGO LÍMITES”

En referencia a la petición del PP de incorporar el bloques sobre 'Políticas sectoriales de la UE', que se debatirían en tercer lugar, Valenciano respondió que no tiene “límites ante los asuntos que quiera debatir Cañete” y “aceptaremos cualquier formato que proponga la Academia”.

Asimismo, dijo que “no hay ningún tema de los que interesan a los españoles que no tenga traducción en Europa” y tachó de “excusa” el bloque que propone el PP.

En este sentido, Valenciano sostuvo que “se está bloqueando” este 'cara a cara' y con ello “el derecho de los ciudadanos a decidir”.

Por último, recalcó la "costumbre nefasta" que se está creando, ya que "cuando gobierna el PSOE siempre hay debates, y cuando está el PP no". “Vamos a debatir, nosotros no ponemos ninguna condición”, concluyó la cabeza de lista del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris