Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos afirma que la bajada de impuestos está "perfectamente encuadrada" en "la senda de reducción del déficit"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:37 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que la reforma tributaria, que incluirá una rebaja del IRPF, está “perfectamente encuadrada” dentro de las previsiones económicas de España y en “la senda de reducción del déficit público”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Economía explicó que el modelo que utiliza la Comisión Europea para realizar su estimación de déficit, que recoge que España no cumplirá con su objetivo de 2015 al calcular un 6,1%, no tiene en cuenta “ningún tipo de medida discrecional”.

Aseguró que cuando las autoridades de Bruselas analicen el último Programa de Estabilidad y el Plan Nacional del Reformas del Gobierno, que no tenían cuando hicieron la estimación, se reducirá la previsión de déficit para 2015, como ha ocurrido en años anterior.

“Cuando tenga todo eso estoy convencido que la proyección de déficit público de la Comisión Europea se acercará al 4,2%” que prevé el Gobierno, agregó.

Por otra parte, el ministro quiso dejar claro que en el marco de la reforma fiscal el Gobierno “no se plantea” la imputación de la vivienda como renta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris