Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telemadrid ficha a 'Los clones' para un nuevo programa de humor, 'Los tele tipos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Telemadrid estrenará este lunes 'Los tele tipos', un espacio de humor que pondrá el dardo sobre las 'celebrities' con más presencia en las televisiones.

Será un espacio de 20 minutos que de lunes a jueves "convertirá en punto de mira de su visión más humorística y caricaturizada a todo aquel que salga en la tele: profesionales del medio, protagonistas de la actualidad, personajes de todos los ámbitos que cada día se asoman a nuestros hogares a través de esta gran ventana que es la televisión", según informó la cadena autonómica en un comunicado. "Ellos serán los tipos de la tele, objeto de imitaciones y parodias, en un guiño a sus equivocaciones, sus tics, sus singularidades o sus gestos.

El hilo conductor será una familia tipo española que acciona el mando para alternar e integrar 'sketches' y 'gags', con una dinámica que conducirá a los espectadores por un camino de situaciones cómicas clasificadas por secciones. Destaca la sección dedicada al público, al que se animará especialmente para que participe y envíe sus vídeos de parodias.

Los creadores del programa, Federico de Juan y Luis Ignacio González, unieron sus vidas profesionales en 'El Jardín de los Bonsáis', el espacio de humor del programa 'Protagonistas' de Onda Cero, dirigido y presentado por Luis del Olmo, donde dieron vida a decenas de personajes durante 18 años, en el caso de Luis, y 13 en el caso de Federico. En esa etapa fueron galardonados con la Antena de Oro y comenzaron sus actuaciones en directo, ya como dúo, con diversos espectáculos que los convirtieron en referente en el ámbito de las imitaciones y el humor.

Federico de Juan comenzó su andadura profesional en Onda Mini, donde dirigió y presentó el magazine matinal La monda, antes de convertirse en director de locutores de Europa FM. La versatilidad de su voz, capaz de imitar a casi cualquier celebridad, le llevó a formar parte del equipo de Concha García Campoy, en Punto Radio, con el programa 'Campoy en su punto' durante dos años.

Por su parte, Luis Ignacio compaginó su trabajo radiofónico con su labor de locutor publicitario, con la que continúa después de 25 años. En los 90, uno de cada seis spots televisivos llevaba su voz, también presente en documentales, series, películas y cuñas radiofónicas. En radio comenzó en Radio Oeste para después continuar en Antena 3 Radio, Cadena Rato, Onda Cero, Punto Radio y Capital Radio, en la actualidad con su programa 'Déjate inspirar'. En televisión ha participado como actor y presentador en Antena 3, Telecinco y en varios especiales de Nochevieja de TVE también junto a Federico.

En 2009, Federico de Juan y Luis Ignacio González dieron el salto como dúo a Intereconomía TV, con el programa 'Los clones'.

Javier Quero siempre ha compaginado su labor periodística, iniciada en 1991 como director de la emisora de radio RKR, por lo que logró la Antena de Plata, con su faceta de humorista en solitario y en el dúo Dos de Libra, con el que recorrió salas de toda España. Asimismo fue editor del programa de TVE 'La noche abierta', dirigido por Pedro Ruiz, con quien ha colaborado como actor y guionista en programas, series y obras de teatro en los últimos 17 años.

El elenco artístico se completa con la actriz, modelo y periodista Alejandra Andreu. Su trayectoria mediática comenzó como presentadora en el programa 'Vuestra tele', de Aragón TV, que continuaría más tarde en 13 TV y TVE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris