Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos dice que la situación es "completamente distinta" y se refleja en la "disponibilidad de crédito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
- El Gobierno quita los límites al ‘crouwdfunding’ a inversores “profesionales”

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que la situación financiera es “completamente distinta y se empieza a reflejar en términos de disponibilidad de crédito”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro indicó que “el flujo de nuevo crédito en determinados segmentos empieza a estar ya en tasas de crecimiento interanuales positivas”, si bien destacó la necesidad de seguir con el proceso de desapalancamiento de la economía española.

El Consejo de Ministros analizó un informe sobre la financiación de las administraciones públicas y de las empresas, en el que se recoge la evolución del crédito.

Según indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “en este informe se recogen los nuevos objetivos, las normas, y próximas actuaciones para ampliar las formas de financiación a las empresas, especialmente a pymes y autónomos”.

En este sentido, el titular de Economía explicó que el “planteamiento del Gobierno es seguir con el proceso de búsqueda de fuentes de financiación alternativa a las estrictamente bancarias”.

Así, hizo referencia a la Ley Financiera, la norma de instituciones de inversión colectiva o la legislación del capital riesgo. En concreto, sobre el ‘crouwdfunding’ para financiar proyectos, recordó que en el proyecto del Gobierno se recoge un límite de 3.000 euros por proyecto y de 6.000 euros durante un plazo de doce meses.

De Guindos explicó que el Gobierno va a introducir modificaciones en este punto, pues se va a distinguir entre inversores “no profesionales”, para los que se mantienen estos límites, y “profesionales”.

Los inversores profesionales, aquellos que tienen una renta disponible superior a 100.000 euros, “podrán saltarse estos límites”, dijo el responsable de Economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris