Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. El Prex-Crex respetará el luto oficial antes de reunirse para estudiar la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID/BADAJOZ, 09 (SERVIMEDIA)



El partido regionalista extremeño Prex-Crex ha suspendido la reunión que tenía previsto su Consejo Ejecutivo este viernes para estudiar qué posición tomar ante la moción de censura presentada por el PSOE, con el fin de respetar el luto de tres días por los cinco niños fallecidos en accidente de autocar.

Fuentes del partido regionalista informaron a Servimedia de este aplazamiento, a la vez que reconocieron que el grupo, que tiene dos escaños en la Asamblea extremeña, está "negociando" no sólo con el PSOE, sino también con el PP y con IU, para dilucidar el sentido de su voto en el debate del próximo miércoles, en que se votará la moción presentada por los socialistas contra el presidente autonómico, José Antonio Monago.

En principio, estaba previsto que hoy se reuniera la treintena de miembros del Comité Ejecutivo de Prex-Crex, cuyos parlamentarios pertenecían al Grupo Socialista hasta el año pasado, cuando se rompió el acuerdo entre ambas formaciones. En esta reunión se estudiaría qué posición adoptar ante la moción de censura.

Ahora, tras el accidente de tráfico entre un microbús y una excavadora que ayer causó la muerte de cinco niños en Badajoz y el luto oficial de tres días decretado por la Junta de Extremadura, la reunión se va a posponer al domingo por la noche o el lunes por la mañana.

No obstante, las fuentes consultadas puntualizaron que, contra lo que se ha publicado, no es seguro que de esta reunión salga la posición definitiva del Prex-Crex, que junto con IU tiene la llave de que la moción salga adelante o no. Dicha posición final podría concretarse, aseguraron, minutos antes de votar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris