Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar daños en la muralla de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), obras de emergencia para reparar daños provocados por el temporal en la zapata de la muralla de Cádiz, por un importe de 1.022.475 euros.

Los temporales acontecidos en el litoral atlántico de la provincia de Cádiz durante las pasadas semanas provocaron graves daños a lo largo de toda la costa, especialmente en la ciudad de Cádiz y en su muralla.

Medio Ambiente iniciará obras de emergencia para reconstruir unos 25 metros de las zapatas de la muralla, en el tramo comprendido entre el baluarte de la Candelaria y el Parador Atlántico, la zona que más sufrió los daños del temporal.

Además, se instalarán bloques cúbicos de hormigón, con un peso cada uno de 12 toneladas, para preservar la muralla ante futuros temporales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris