Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina nombra a Ignacio Sánchez nuevo presidente del FEGA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se nombra presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a Ignacio Sánchez Esteban, a propuesta de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El nuevo presidente, veterinario del Cuerpo Nacional y del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ocupaba hasta la fecha el cargo de secretario general del FEGA y, con anterioridad, el de vocal asesor en la misma institución, según informó Agricultura en nota de prensa.

Sánchez ocupó también el puesto de director general y director técnico de Sanidad Animal y Servicios Ganaderos de Tragsega, empresa pública del grupo Tragsa, el de subdirector general de Sanidad Animal del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el de jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Además, también fue presidente de la Comisión Europea de la Fiebre Aftosa de la FAO, y presidente del Grupo de Expertos en Salmonelosis de la Oficina Internacional de Epizootías.

El anterior presidente del FEGA, Fernando Miranda Sotillos, fue nombrado en el último Consejo de Ministros nuevo director general de Producciones y Mercados Agrarios, en sustitución de Carlos Cabanas Godino, quien reemplazó a la ministra en el puesto de secretario general de Agricultura y Alimentación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris