Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno recuerda que el puesto de Magdalena Álvarez en el BEI "es compartido con Portugal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, recordó este viernes que el puesto de vicepresidenta que la exministra socialista Magdalena Álvarez ostenta en el Banco Europeo de Inversiones "es compartido con Portugal" y "no es únicamente de España".

De Guindos hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se formuló una pregunta sobre la polémica de Magdalena Álvarez a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, cedió la contestación al ministro.

El titular de Economía aseguró haber dicho todo lo que decía que decir sobre el asunto pero quiso incidir en una cuestión que considera importante: "La silla o el puesto que tiene España es conjuntamente con Portugal y eso es algo que es importante tener en consideración".

Guindos subrayó que ese puesto de vicepresidente del BEI "es una silla que no es estrictamente de España", puesto que "la compartimos con los portugueses".

Explicó que Magdalena Álvarez ostenta ahora mismo el cargo por un periodo "de seis años" y, después, le correspondería a Portugal por otro "de cinco". Por ello, recalcó, "lo compartimos con Portugal, no es únicamente de España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris