Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. El Gobierno achaca el retraso de la reforma a los "abundantes informes" de órganos consultivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:15 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, achacó este viernes el retraso en la aprobación de la Ley del Aborto a que los órganos consultivos del Gobierno tienen que elaborar "una serie de informes" que con "bastante abundantes".

Sáenz de Santamaría respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al recibir una pregunta sobre esta reforma, que el ministro Gallardón presentó en diciembre y que desde entonces está parada a la espera de que reciba luz verde del Gobierno.

Según dijo, el "calendario de las leyes" no depende de cuestiones electorales como los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, sino de los requisitos habituales de la tramitación.

"Leyes como esta tienen una tramitación que obliga a solicitar una serie de informes, en el caso de esta son bastante abundantes", dijo la vicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno piensa ajustar el calendario de tramitación de la ley "conforme a la remisión de esos informes" que deben mandar a La Moncloa los órganos consultivos y no remitirá a las Cortes Generales el texto definitivo de la nueva Ley del Aborto hasta haber concluído el periodo de revisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris