Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El abogado de la mujer que quemó al violador de su hija: “No todos somos iguales ante la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 14:07 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El abogado Joaquín Galant, encargado la defensa de la mujer que quemó en Alicante al violador de su hija, denunció este viernes el trato de favor de los tribunales a personas públicas que muestra el incumplimiento del artículo 14 de la Constitución, en el que se señala que “todos somos iguales ante la ley”.

En declaraciones a Servimedia, Galant valoraba así las críticas de la Fiscalía del Tribunal Supremo por el trato, señala el Ministerio Fiscal, “complaciente” a Isabel Pantoja, a quien la Audiencia de Málaga condenó a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

Este letrado defiende a Maria del Carmen García que entró en prisión este jueves por quemar vivo en 2005 al violador de su hija en Benejúzar (Alicante), a pesar de tres peticiones de indulto.

Esta mujer, que se encontraba en libertad condicional desde 2006 tras cumplir más de un año de prisión, fue condenada a 9 años y medio por este crimen, si bien el Tribunal Supremo rebajó la pena a los 5 años y medio al aplicar la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

A este respecto, Galant explicó que los tratos de favor en los tribunales producen “una gran decepción” y añadió que, además, su defendida está condenada a indemnizar a la familia del fallecido con más de 10.000 euros, “no sé cómo va a poder pagar”. Asimismo, aseguró que “da la sensación de que en pleno siglo XXI la justicia continúa favoreciendo a ciertos sectores, y no se cumple el artículo 14 que señala que todos somos iguales ante la ley”.

El letrado explicó que Mari Carmen sufre, debido a la violación de su hija, un “trastorno mental importante” e “incurable”, por el que no debería entrar en prisión. “La sentencia le reconoce esta enfermedad”, apuntó. “Está acreditado por varios informes que padece una enfermedad grave e irreversible”.

Galant aseguró que 26 colectivos de Alicante, entre las que se encuentran CCOO y UGT, han pedido un tercer indulto. Además, el letrado señaló que la sala séptima del Tribunal Supremo tiene previsto el 4 de junio resolver en recurso de amparo contra la denegación del primer indulto que se pidió, al considerar que “no estaba razonado”. El letrado aseguró que al Consejo de Ministros y a los tribunales le han faltado “sensibilidad humanista”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris