Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Endesa hace un inventario de la avifauna asociada a sus embalses

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Endesa, dentro de su Plan para la Conservación de la Biodiversidad, está inventariando la avifauna asociada a los más de 80 grandes embalses en los que gestiona su aprovechamiento hidroeléctrico y analiza sus potencialidades como zonas húmedas.

Además, también está trabajando en el estudio de las lagunas esteparias ibéricas, muy vinculadas a la avifauna, como las lagunas de Villafáfila y Nava de Fuentes (Castilla y León); Antela (Galicia), las saladas de Chiprana, Gallocanta y Sariñena (Aragón); Zoñar, Rincón, Taraje, Pilón, Cigarrera, Comisario o Fuentepiedra (Andalucía); y todo el complejo lagunar de la Mancha (Manjavacas, Pedro Muñoz, Hito, Taray, Villacañas, Fuentillejo y Tírez).

En concreto, en el lago de As Pontes (A Coruña), ha identificado 32 especies de aves, de las cuales 11 son de carácter acuático.

Con todo este material, la compañía tiene previsto publicar a lo largo de este año una monografía sobre las zonas húmedas ibéricas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris