Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Asuntos Sociales participa en la XX Carrera por la Integración para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 13:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, dio este viernes el pistoletazo de salida a la edición número 20 de la Carrera por la Integración, organizada por la Asociación de Padres y Amigos Discapacitados de Rivas Vaciamadrid (Aspadir) en este municipio.

En la carrera participaron 1.700 personas procedentes de 34 centros educativos y de atención a la discapacidad de la región.

Tras la entrega de premios, celebrada en el pabellón municipal, Izquierdo declaró a Servimedia que “la carrera tiene como objetivo llamar la atención a la sociedad en su conjunto para reclamar los derechos que tienen las personas con discapacidad”, al tiempo que destacó que con esta actividad se demuestra una vez más el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de integración que tienen las personas con discapacidad.

Asimismo, Izquierdo reconoció la labor de todas las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, porque “gracias a ellas la realidad de estas personas hoy es otra”.

El viceconsejero también aprovechó el acto para recordar que el presupuesto del Gobierno autonómico para la discapacidad se ha incrementado este año en 23 millones de euros, hasta situarse en los 338 millones, y que la Comunidad de Madrid dispone de una red de servicios y recursos, que incluye 21.000 plazas especializadas en las que se presta atención gratuita a personas con discapacidad .

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris