Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Elecnor ganó 17,6 millones en el primer trimestre, un 13,7% menos por la orden de renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:58 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Elecnor registró un beneficio neto de 17,6 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un 13,7% menos que en el mismo período del año anterior, debido fundamentalmente al impacto de la orden ministerial con los nuevos estándares de renovables.

De haberse aplicado el marco normativo que regía en el primer trimestre del pasado ejercicio, el beneficio consolidado después de impuestos hasta marzo “hubiera sido superior al de hace un año”, según informó este viernes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otros factores que han incidido en la disminución del beneficio son la caída de las inversiones por parte de las principales compañías de servicios, que son los principales clientes de Elecnor en infraestructuras, y los costes asociados al inicio de actividades en la costa Este de Estados Unidos a través de Elecnor Hawkeye.

No obstante, el resultado alcanzado en el primer trimestre mejora los conseguidos en los dos últimos trimestres de 2013. Entre enero y marzo, Elecnor facturó 368,4 millones, un 3% menos que en el mismo período de 2013, de los que un 58,6% tienen su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos un 2,3%.

De hecho, la cartera de contratos pendientes de ejecutar en el mercado internacional asciende a 1.967 millones, un 18,3% más que hace un año, y supone un 80,3% de la cartera total a 31 de marzo, de 2.449 millones, un 14% más.

Además, la compañía destacó que durante este año se desarrollará la plena operatividad comercial del nuevo parque eólico de L’Erable, en Quebec (Canadá), de 100 megavatios (MW), puesto en marcha a finales del año pasado, y la aportación de las ventas de su filial norteamericana, Elecnor Hawkeye.

El volumen de negocio en España retrocedió hasta marzo un 9,5%, como consecuencia de los cambios regulatorios en la retribución de las renovables y de la reducción de las inversiones tanto públicas como privadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris