Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Cultura inaugura en La Tabacalera un espacio de arte urbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 13:15 h (CET)
- Los muros exteriores del edificio se convierten en una galería de arte en plena calle

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El edificio La Tabacalera acogerá el próximo 13 de mayo, a partir de las siete de la tarde, la iniciativa 'Promoción de Arte', un proyecto en el que se pondrán en marcha simultáneamente tres actividades: 'Muros', que busca la recuperación de las paredes del perímetro exterior del patio del edificio, y las exposiciones 'La Tregua' y 'Fotógrafos'.

En esta primera edición, organizada por el Ministerio de Cultura, el proyecto pretende dar relevancia al concepto de “contexto” como elemento fundamental en la propia naturaleza del arte urbano. Por ello, todos los artistas seleccionados forman o han formado parte en algún momento de la escena del arte urbano en Madrid.

La iniciativa está compuesta por tres actividades, que se celebrarán de manera simultánea. 'Muros' es un proyecto que tiene como objetivo la recuperación de las paredes del exterior del edificio de La Tabacalera, con la intención de transformarlas en espacios de arte urbano que puedan disfrutar todos los ciudadanos. En él participarán 32 artistas con 27 obras, que se expondrán en la glorieta de Embajadores y en las calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes.

También se inauguran dos exposiciones: 'La Tregua', de Ángel Haro, con una instalación híbrida de carácter escenográfico en la que de manera independiente las diversas disciplinas artísticas sugieren un diálogo emocional, y 'Fotógrafos', de Estela Castro, que muestra una nueva aproximación a la fotografía, donde los retratados son los propios fotógrafos, como Masats, Sanz Lobato o Colom.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris