Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez denuncia el "cinismo político incalificable" de la Comisión Europea al exigir más recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció este viernes el "ejercicio de cinismo político incalificable" que en su opinión supone que la Comisión Europea exija a España nuevos recortes.

En rueda de prensa, Méndez afirmó que las exigencias de Bruselas se mueven en un "círculo vicioso", ya que primero impone los recortes, luego "pone el grito en el cielo" porque estas medidas han supuesto un mayor desempleo, a continuación "plantea su preocupación olvidando que el paro se crea en parte por sus políticas, y pide más recortes".

Por otro lado, sostuvo que "ni el presidente del Gobierno ni nadie" puede exigir a los ciudadanos "que hagan un acto de fe con la recuperación" de la economía. Asimismo, criticó que a los que no hagan este "acto de fe", se les "condene como a alguien a quien no le interesa la recuperación".

Según Méndez, a los representantes sindicales "nos interesa la recuperación, pero con contenido". "Somos pardarios decididos de la recuperación, pero los mimbres sobre los que se plantea" no servirán para "crear empleo y acabar con la desigualdad y la pobreza", aseveró.

Por esta razón, insistió en la importancia del plan de inversiones propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ya que "o hay un plan que haga fuerza tractora de la recuperación, o la recuperación del empleo puede tardar bastante tiempo".

Por último, sobre las críticas de la Comisión Europea y de CCOO hacia la tarifa plana a la contratación indefinida, Méndez añadió que en España ya hay experiencia de que "las subvenciones a la contratación no son el revulsivo" y alertó de que esta medida puede "asestar un golpe a la Seguridad Social".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris