Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP da por cerrada la negociación con el PSOE pero garantiza que Arias Cañete acudirá al debate

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:50 h (CET)
- Populares y socialistas no han cerrado los bloques temáticos del 'cara a cara' televisivo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular da por cerrada la negociación del debate televisivo con el PSOE sin haber cerrado los bloques temáticos del 'cara a cara' que está previsto que se celebre el próximo martes, 13 de mayo, entre el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, y la socialista, Elena Valenciano. El PP insiste en que Arias Cañete "acudirá" a la cita y "espera" poder debatir con Valenciano.

Fuentes populares reconocieron a Servimedia que el PP da por terminada la negociación con el PSOE, porque "hemos llegado a un punto en el que parece que el PP no quiere debatir y los que no quieren debatir son ellos".

Las mismas fuentes garantizan que Arias Cañete acudirá el martes a las 22.00 horas a la sede de TVE, donde se celebraría el debate, y "veremos si Elena Valenciano va o no va". "El PP espera que su candidato pueda debatir con la candidata del PSOE", resaltó en un comunicado dado a conocer este viernes en el que garantizan la presencia de su cabeza de cartel.

Según el mismo comunicado, "el PP respeta la propuesta íntegra del PSOE y únicamente añade un bloque sobre 'Políticas sectoriales de la UE' que se debatiría en tercer lugar, puesto que considera que el Parlamento Europeo tiene competencias legislativas plenas sobre dichas políticas y son a ellas a las que van destinados la mayor parte de los impuestos que pagan los ciudadanos".

Los populares aseguran que el debate, organizado por RTVE a las 22.00 horas en la sede de TVE, tendrá una duración de 65 minutos y constará de cuatro bloques a propuesta del PSOE y uno a propuesta del PP.

Los socialistas plantean como bloques temáticos 'Economía y empleo en la UE' y 'Políticas sociales en la UE', ambos de 14 minutos; y 'Derechos y libertades en la UE' y 'Futuro de la UE', por un tiempo de 10 minutos. El PP propone añadir un quinto bloque sobre 'Políticas sectoriales de la UE' para debatir durate otros tantos minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris