Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional aplaza el debate sobre el recurso del 'caso Couso'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzó a estudiar hoy el recurso de la Fiscalía contra la decisión del juez Santiago Pedraz de negarse a archivar la causa por la muerte del cámara de Telecinco José Couso, abatido por los disparos de las tropas de Estados Unidos durante su entrada en la capital de Irak en 2003.

Los magistrados han decidido aplazar los debates sobre este caso hasta su próxima reunión del 23 de mayo, en que los 18 miembros de este órgano se pronunciarán sobre el recurso en el que el Ministerio Público acusa a Pedraz de construir "un andamiaje jurídico tan inusual como equivocado para mantener a toda costa una competencia que no le corresponde" y seguir instruyendo el 'caso Couso'.

La Fiscalía pretende que la Sala obligue a Pedraz a concluir el sumario y valore si la causa debe ser archivada en virtud de la reforma de la jurisdicción universal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris