Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional avala la puesta en libertad de 15 narcos apresados en aguas internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional avala la puesta en libertad de los siete tripulantes sirios del buque 'Moon Light', que estaban pendientes de juicio, y refrenda la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de archivar la causa contra otros ocho narcos. Esta decisión eleva a 36 el número de narcotraficantes puestos el libertad en aplicación de la reforma de la justicia universal.

La decisión se ha tomado por mayoría de los 13 miembros del Pleno que asistieron a la reunión y de acuerdo con el criterio fijado en su reunión del 28 de abril.

El buque 'Moon Light' fue apresado cuando transportaba 14 toneladas de hachís y sus tripulantes estaban pendientes de juicio en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional. Ahora la causa queda archivada.

Además, el Pleno confirma la decisión de Gómez Bermúdez de poner en libertad a los tripulantes del 'Mayak', que transportaba 12 toneladas de hachís, tras desestimar el recurso de la Fiscalía Antidroga.

Ambas decisiones se han tomado por mayoría una vez examinada la documentación complementaria solicitada y concluir que no se puede establecer la jurisdicción española para la investigación y enjuiciamiento de ambos procedimientos en virtud de la reforma de la justicia universal.

El Pleno ha acordado dar cuenta a Extranjería, que será la que tenga que gestionar una eventual expulsión de los afectados. Los magistrados discrepantes, que han quedado en minoría, han anunciado voto particular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris