Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Walsh abre la puerta a que Iberia vuele a Asia en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:31 h (CET)
- IAG espera que Iberia cierre 2014 con beneficios

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willy Walsh, ve posible que Iberia pueda abrirse a nuevos mercados de largo radio en Asia a partir de 2016 si la compañía culmina con éxito su reestructuración y se confirma la recuperación de la economía española.

Así lo indicó Walsh en una conferencia telefónica con motivo de la presentación de los resultados trimestrales de IAG, en la que explicó también que en el plazo de pocos meses IAG va a tomar una decisión sobre la renovación de la flota de Iberia.

Sobre este asunto, aseguró que entre las posibilidades, además de confirmar el pedido de ocho Airbus A330 adicionales, está también la de que Iberia acceda a las opciones de A350 y Boeing 787, aviones de última generación que hasta ahora solo han sido adjudicados a British Airways.

Por otro lado, reveló que el grupo espera que la aerolínea española consiga cerrar 2014 en positivo, tras haber reducido de 202 a 111 millones sus pérdidas operativas del primer trimestre.

En la misma línea, confía en que el conjunto del grupo IAG consiga entrar en beneficios ya en el segundo trimestre, gracias también a la buena evolución de British y Vueling.

Con respecto a Iberia, Walsh valoró que se perciben ya los frutos del acuerdo que se deriva del programa de mediación impulsado por Gregorio Tudela, lo que permite a Iberia tener una base de costes más eficiente que antes del acuerdo. En concreto, en el primer trimestre el coste unitario de los trabajadores de la compañía española se redujo un 17,6%.

Por otro lado, el máximo responsable ejecutivo de IAG destacó “la buena actuación” de Vueling, que consiguió crecer un 30% en abril, cifra que para Walsh es muy destacada incluso teniendo en cuenta el efecto Semana Santa.

Por último, mostró su satisfacción por la decisión de Aena de congelar las tasas aeroportuarias en 2015, decisión que según Walsh conllevará un incremento de la actividad de las aerolíneas en España que se traducirá en más pasajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris