Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Canarias, a 37º C a partir del domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:30 h (CET)
- La entrada de aire cálido y seco, con polvo africano, producirá temperaturas muy elevadas durante toda la semana

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las Islas Canarias registrarán a partir del próximo domingo y durante toda la semana temperaturas entre los 34 y los 37º C, debido a la entrada de una corriente de aire cálido y seco de origen africano, que además llevará polvo en suspensión. Este fenómeno afectará sobre todo a las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de Gran Canaria y Tenerife, según explicó a Servimedia Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este episodio de calor comenzará al final del domingo, cuando los vientos de componente Norte en niveles bajos y medios que afectan al archipiélago pasen a ser de componente Este y Sur, tanto en zonas costeras como en medianías.

"Las temperaturas, que ya ascenderán ese día, continuarán haciéndolo de forma más intensa el lunes 12 y el martes 13, manteniéndose luego en valores muy altos al menos hasta el viernes 16, cuando podrían empezar a descender", destacó.

Los valores de temperatura máxima que podrían alcanzarse estarían entre los 34º C y los 37º C en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de Gran Canaria y Tenerife, y serían algo menores en las islas más occidentales.

El episodio de altas temperaturas podría ir acompañado de calimas debido al aporte de polvo en suspensión en la masa de aire africano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris