Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

SegurCaixa Adeslas ganó casi 30 millones en el primer trimestre, un 5,3% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,9 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que muestra un descenso del 5,3% respecto al obtenido en el mismo período del año anterior.

Según explica la compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, son datos no comparables, ya que la Semana Santa es un período de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013.

En este sentido, puntualizan que durante el segundo trimestre esta situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva, "lo que habría ocurrido también en el primer trimestre de tenerse en cuenta datos desestacionalizados".

La compañía contaba con un volumen de primas de 713 millones de euros, un 9,24% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, la cifra de clientes superó los 5,1 millones de asegurados, con un

crecimiento del 7,4% respecto al primer trimestre de 2013. Este aumento se debió en gran medida a la positiva evolución de los segmentos de particulares y de pymes y autónomos.

En el caso del ramo de Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 495 millones de euros, un 4,7% más, tras superar los 3,3 millones de asegurados y elevar su cartera de clientes un 5,2%.

En el ramo Multirriesgos, el volumen de primas fue de 86 millones de euros, un 14,9% más, debido fundamentalmente al ramo del hogar. Por su parte, el ramo de autos logró un volumen de primas de 37 millones de euros, un 3,4% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris