Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Nart augura “inevitables explosiones de orden público” con un 25% de paro y una sociedad subsidiada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 11:49 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Javier Nart, cabeza de lista de Ciutadans a las elecciones europeas, auguró hoy en el Fórum Europa que países como España sufrirán “inevitables explosiones de orden público” si mantienen un modelo de “sociedad subsidiada” y de “economía de exclusión”, en el que millones de personas no tienen un puesto de trabajo viable y adaptado al nuevo sistema de crecimiento.

Nart se refirió a este asunto en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el líder de Ciutadans y diputado catalán, Albert Rivera.

En este sentido, el candidato de Ciutadans llamó a combatir la “sociedad de la exclusión” que genera el modelo económico occidental, en el que cada vez más mano de obra es prescindible y donde la producción se traslada a otros continentes, como África.

Sobre el caso español, destacó que el 25% de paro es una prueba de “exclusión social” y dijo que esto debe combatirse con una “integración mínima” que no pasa por un incremento del orden público. No obstante, opinó que España “en absoluto” está cerca de una “guerra civil” por este asunto, aunque se trata de algo muy preocupante.

Asimismo, Nart señaló que la Unión Europea debe hacer frente a que, en la actualidad, es un organismo con un “gigantesco estómago”, pero una “cabeza pequeña”, en referencia a que se ha desarrollado la unión económica, pero no las decisiones comunes en materia política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris