Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Nart dice que sólo el 17% sabe cuándo son las elecciones porque a Europa se manda a “jubilados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 11:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Javier Nart, cabeza de lista de Ciutadans a las elecciones europeas, sostuvo hoy en el Fórum Europa que sólo el 17% de los españoles sabe cuándo se celebran estos comicios porque los partidos tradicionales suelen enviar a la Eurocámara a políticos “jubilados” y “amortizados”.

Nart se refirió a este asunto en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el líder de Ciutadans y diputado catalán, Albert Rivera.

En este sentido, Nart fue preguntado por qué considera que sólo el 17% de los españoles sabe que estos comicios europeos tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Este desconocimiento de la fecha electoral aparece reflejado en la encuesta que difundió este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el candidato de Ciutadans, gran parte de esta ignorancia sobre los comicios europeos se debe a que los partidos tradicionales suelen enviar a la Eurocámara a políticos “jubilados” y “amortizados”, en vez de a “primeros espadas”.

A su juicio, esto es negativo, puesto que en Bruselas y Estrasburgo se tratan ahora gran parte de las normas que afectan a los países comunitarios y se decide ya sobre el “núcleo duro” de la vida de los ciudadanos europeos. Por este motivo, pidió una reflexión sobre que los votantes españoles sientan a la Eurocámara como algo “más lejano” que la ONU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris