Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Albert Rivera culpa a Rosa Díez de que no haya una gran candidatura ciudadana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 11:16 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciutadans y diputado catalán, Albert Rivera, dijo hoy en el Fórum Europa que la responsable de UPyD, Rosa Díez, es la culpable de que a las elecciones europeas del 25 de mayo no concurra una gran candidatura de la sociedad civil en favor de la regeneración de la democracia española.

Rivera se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó a Javier Nart, que es el cabeza de lista de Ciutadans para los comicios de finales de este mes.

Durante el coloquio que tuvo lugar en este encuentro informativo, Rivera explicó que es Rosa Díez quien rechaza ir conjuntamente con Ciutadans en elecciones como las que se celebran este mes, en las que las encuestas apuntan a un crecimiento de los partidos alternativos a PP y PSOE.

En este sentido, Rivera explicó que hasta en tres ocasiones ha ofrecido a Díez llegar a algún tipo de acuerdo electoral, aunque dijo respetar que la exdirigente socialista prefiera actuar de forma “unilateral” como alternativa a los grandes partidos.

Sin embargo, el diputado catalán dijo que su formación es partidaria de “unir fuerzas” para lograr la regeneración democrática de España, de forma que se pueda forma una “gran unión” de ciudadanos y “clases medias” para cambiar el país.

Respecto a Vox, partido que lidera Aleix Vidal-Quadras, dijo que comparten con esta nueva organización política la necesidad de algunos cambios, pero no comparten otras reflexiones. En este sentido, Vidal-Quadras plantea la supresión de los Parlamentos autonómicos o reivindica intervenir o defiende la limitación del aborto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris