Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ‘Pulseras rojas’ de TV3 y el especial de TVG por el accidente del AVE, Premios Iris autonómicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 11:00 h (CET)
- La Academia de TV también ha galardonado a Juan y Medio (Canal Sur) y África Baeta (ETB2)



MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La serie de TV3 ‘Polseres vermelles’, el especial de la televisión gallega sobre el accidente del AVE de Santiago, y los presentadores Juan y Medio (Canal Sur) y África Baeta (ETB2) figuran entre los ganadores de los Premios Iris de la Academia de Televisión a los Mejores Programas y Presentadores Autonómicos de 2013.



La relación de galardonados la aprobó en su última sesión plenaria el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que también acordó conceder el Premio Iris Toda una Vida a la presentadora y actriz Mayra Gómez Kemp.

‘Polseres vermelles’ ha obtenido el Iris al Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico. La ficción fue estrenada por la cadena autonómica catalana en 2011 y posteriormente ha sido adaptada por Antena 3 (‘Pulseras rojas’) y vendida con éxito a varios países, entre ellos Estados Unidos, donde la ha comprado Steven Spielberg para la Fox.

El Iris al Mejor Programa de Actualidad Autonómico ha sido para ‘Primera Página’, de Canal Extremadura, y como Mejor Informativo Autonómico del último año ha sido distinguido el ‘Especial Informativo Accidente Angrois’, de Televisión de Galicia (TVG).

Juan y Medio ha logrado el Iris de Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos por ‘Menuda noche’ y ‘La tarde aquí y ahora’, de Canal Sur, mientras África Baeta ha obtenido el de Mejor Presentador/a de Informativos Autonómico por ‘Teleberri 14:00h’ (ETB2).

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la institución que preside Manuel Campo Vidal, en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

Los premiados en las categorías autonómicas recibirán el galardón durante la ceremonia de entrega de los XVI Premios Iris de la Academia de Televisión el próximo 10 de junio en el Gran Casino Aranjuez. Este día también se conocerán los ganadores en las 20 categorías que votan los académicos en secreto y ante notario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris