Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Mayor Oreja advierte al PP de que hay ciudadanos “que se alejan” por no ver representados sus valores cristianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 10:30 h (CET)
- Reclama que “la voz del cristianismo” siga “presente” en el Parlamento Europeo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, defendió este viernes que “la voz de los valores cristianos debe estar presente en el Parlamento Europeo” y advirtió al Partido Popular de que hay ciudadanos “que se alejan” porque no se ven representados en la Eurocámara.



Mayor Oreja realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Madrid con motivo del premio en defensa de la libertad religiosa en el mundo, otorgado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que recibirá esta tarde en Valencia.

“Hay un sector de ciudadanos que no se ven representados en el Parlamento Europeo y se alejan. Nuestra voz, la de los valores cristianos, debe estar presente en el Parlamento Europeo”, pidió el aún jefe de la delegación española del PP en la Eurocámara.

Mayor Oreja evitó hacer recomendaciones a su sustituto al frente de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en el primer día de la campaña electoral, pero sí incidió en que “tendrá que haber personas que sigan esta prioridad porque es el debate de la próxima década”.

Destacó que él ha “intentado actuar” con su nombre en esta defensa del cristianismo. “Ha sido un impulso personal, pero no puedes pretender que en estos temas haya unanimidad”, reconoció para destacar “la importancia de las personas, una a una”. Con todo, insistió en que a Arias Cañete, “consejos ninguno” y evitó entrar a contestar preguntas concretas sobre la candidatura del PP y sus opciones el 25 de mayo.

“Es tan importante el premio que hoy sólo hablaré del premio, de la libertad religiosa y de mis infinitas gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada”, aseguró para resaltar que se trata del reconocimiento que “más alegría e ilusión” le ha producido en su carrera política.

CRISIS DE VALORES

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo advirtió, sin embargo, de que la Eurocámara que salga de las elecciones del próximo 25 de mayo va a conformar “un nuevo mapa político más complicado que en el anterior”. “Todo va a ser más difícil, no nos esperan tiempos fáciles”, avisó.

A este respecto, afirmó que la principal crisis que vivimos a día de hoy es “la crisis de valores” y mostró su preocupación porque “haya chicos de 25 años que no sepan defender la libertad religiosa”. “Es difícil tratar de vencer el miedo de que te partan la cara por defenderla”, reconoció para insistir en que son valores que no tienen que ver “con la izquierda o la derecha”.

“Lo más importante es vencer un miedo reverencial a una atmósfera; que no te creas cavernícola, carca u hombre del pasado que es lo que hacen algunos para evitar que haya voces”, alertó para pedir a los cristianos que recuperen “la actitud de minoría” con su “autencididad, convicción e ilusión”.

Mayor Oreja lamentó, igualmente, que Europa no esté a la cabeza de la defensa de la libertad religiosa y denunció ese “relativismo y la socialización de la nada” que achacó a “la codicia y la comodidad” de la sociedad actual.

En cuanto a su futuro, aseguró que, cuando deje su escaño en julio, va “a la vida personal y privada”, pero avanzó que seguirá tratando de defender sus valores al frente de la Fundación Valores y Sociedad, así como la federación de la iniciativa popular 'One of Us', en defensa de la vida, cuyo comité ejecutivo se constituirá en la última semana de mayo.

La representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada ante la Unión Europea, Marcela Szymanski, destacó en la rueda de prensa que, gracias a la labor de Mayor Oreja, “se han dado frutos concretos” en los dos últimos años en la Eurocámara a favor de la libertad religiosa y destacó su impulso a la creación del alto representante para los Derechos Humanos en la Unión Europea.

Por su parte, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, resaltó la importancia “de poner los ojos en las instituciones europeas y en el Parlamento Europeo” y advirtió de los “ataques” que contra la libertad religiosa se están dando en el Viejo Continente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris