Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete: "Me preocupa la abstención mucho, mucho"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 10:06 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, reconoció este viernes que le "preocupa la abstención mucho, mucho" ante la cita con las urnas del 25 de mayo, dado que tradicionalmente la participación suele ser "muy baja" y el resultado de los comicios puede ser "muy ajustado".

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Servimedia, Arias Cañete advirtió de que el PP "no se puede confiar para nada" a pesar de que las encuestas auguran un triunfo de esta formación en las elecciones europeas. "Me preocupa la abstención mucho, mucho", reconoció.

Arias Cañete adujo que "la participación habitualmente es muy baja porque los ciudadanos no son conscientes de la importancia del Parlamento Europeo", y explicó que por eso está tratando de hacer "mucha pedagogía" y "la campaña más eficaz posible". "Quiero movilizar el voto, es muy positivo que los españoles se involucren en la campaña electoral", dijo.

El cabeza de lista del PP aseguró que ha sido “muy positivo” que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en “su apretadísima agenda internacional”, encontrara “un hueco” para participar en la campaña electoral.

Sobre los nuevos esfuerzos económicos que pide la Unión Europea, Cañete señaló que “nos seguimos aproximando al objetivo del 3 por ciento de déficit”. A este respecto, añadió que el crecimiento económico, la generación de empleo y la confianza de los mercados en España permiten que “estemos más cerca de cumplir el objetivo de déficit con menos esfuerzos y con más posibilidades de recaudación”. “Esto se va a conseguir bajando los impuestos”, apuntó.

Cañete señaló que el PP terminará su legislatura “con menos impuestos de los que se empezó y también con menos parados de los que dejó el Partido Socialista”.

Por otro lado, Cañete dijo que el ascenso de los populismos en Europa es “muy preocupante”, y por eso es necesario que partidos como el PP europeo, que han sido “el anclaje y motor” de las políticas de la UE, reciban “un apoyo muy importante” para contrarrestar “a los que quieren parar la construcción de Europa”.

El candidato popular también valoró un posible debate electoral con el PSOE. “Si el Partido Socialista quiere hablar de las políticas europeas, habrá debate”, dijo. “Es bueno que haya un debate sobre las políticas comunitarias que afectan a los ciudadanos”. Asimismo, señaló que “no tengo otro norte que ganar estas elecciones y formar un grupo parlamentario amplio”.

Cañete apuntó que estas elecciones “no creo que sean significativas para valorar la situación del bipartidismo” en España. A este respecto, afirmó que espera que el bipartidismo "tenga buena salud”, porque se ha demostrado que los gobiernos heterogéneos se convierten en “reinos de taifas” y en una “catástrofe”.

El dirigente popular concluyó que “para garantizar el crecimiento económico y la generación de empleo” y “para no repetir los errores del pasado y construir el futuro”, los ciudadanos tienen que votar al Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris