Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación del Lesionado Medular participa en el I Congreso de Fisioterapia Neurológica en la Universidad Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 09:40 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fundación del Lesionado Medular (FLM) participa como entidad colaboradora hoy y mañana en el I Congreso Nacional de ‘Fisioterapia Neurológica en la educación física adaptada y el deporte adaptado’, que tendrá lugar en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

El objetivo del congreso es buscar la transversalidad entre el campo de la fisioterapia neurológica, la educación física adaptada y el deporte adaptado. También persigue posicionar al paciente neurológico como eje del trabajo colaborativo entre el fisioterapeuta y el experto en actividad física y deporte, ya que supone un enfoque específico de tratamiento y entrenamiento que abre nuevas líneas de investigación científica.

El presidente de la FLM, Miguel Ángel García-Oca, ha asegurado que “para nuestra entidad es un honor poder colaborar con la Universidad Europea en este primer congreso”, al apostar por “el desarrollo, la divulgación y los tratamientos específicos que persiguen nuevas líneas de investigación científica”.

Según la profesora de la Universidad Europea de Madrid y coordinadora de Fisioterapia Neurológica, Isabel Gaviña, “ha sido imprescindible la colaboración de expertos de ambas disciplinas, fisioterapia y deporte, para conseguir la cuidadosa selección de los temas que configuran las mesa y los talleres del I Congreso al girar en torno al handicap motor en la práctica deportiva a diferentes niveles”.

Hoy participarán en el acto inaugural el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea, Alfonso Jiménez, y el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Carlos Valiente.

En la jornada matutina tendrán lugar varias mesas y talleres, entre las que figuran ‘Lesión medular y la fisioterapia neurológica, la educación física adaptada y el deporte adaptado’, en la que participará el director del departamento de Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Ángel Manuel Gil, y ‘Deportes de raqueta en el lesionado medular’, que impartirá el director del área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, David Sanz.

Por la tarde están programados la ponencia ‘Efectos de una sala multisensorial en pacientes con lesión cerebral: resultados en varios proyectos’ y varios talleres sobre el manejo de silla, la neurofisioterapia en la educación física adaptada, orientaciones metodológicas para la iniciación de los deportes de raqueta en silla de ruedas y la actividad física adaptada en personas con parálisis cerebral, entre otros.

Mañana tendrán lugar otras dos mesas, que versarán sobre ‘Pci y la fisioterapia neurológica, la educación física adaptada y el deporte adaptado’ y ‘Daño cerebral y la fisioterapia neurológica, la educación física adaptada y el deporte adaptado’.

Por último, habrá una mesa redonda sobre el ‘Presente y futuro del deporte adaptado’, en la que participarán diversos expertos en la materia, y el acto de clausura y entrega de premios a la mejor comunicación oral y mejor póster.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris