Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 30.000 corredoras participarán el domingo en la Carrera de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 09:19 h (CET)
-7.000 más que el año pasado

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Unas 30.000 corredoras participarán este próximo domingo en la edición número 11 de la Carrera de la Mujer, que trascurrirá por las calles de Madrid y batirá récord de participación.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el deporte femenino y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Por ello, la organización, al terminar la carrera, efectuará una donación de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que contribuirá a la prevención, la investigación y la lucha contra este tipo de cáncer.

Además, a esta donación se sumará el 10% del beneficio que se obtenga con la venta de productos de 'merchandising' y la donación íntegra de la venta de los ‘dorsales solidarios’.

Este año, como novedad, uno de los pabellones de la Feria de Madrid (Ifema) acogerá el evento ‘Sport Woman’, que pretende, a través de stands, talleres y otras actividades, fomentar la práctica del deporte entre las mujeres. Esta feria del deporte femenino se celebrará hoy y mañana.

La Carrera de la Mujer, que este año bate récord al llegar a las 30.000 inscripciones -7.000 más que el año pasado-, es la prueba atlética femenina más importante de Europa y la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana.

RECORRIDO

El recorrido de la undécima Carrera de la Mujer tendrá siete kilómetros y las participantes inscritas podrán disfrutar de alguna de las calles más emblemáticas de Madrid.

La salida estará en el Paseo Moret y los participantes recorrerán la calle de La Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferraz y Marqués de Urquijo, para finalizar en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.

El tiempo máximo para completar el recorrido será de una hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris