Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Profesionales sanitarios muestran a la población el día a día de los pacientes alérgicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de mayo de 2014, 08:53 h (CET)
- Mañana en la Plaza Salvador Dalí de Madrid

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Pediatras alergólogos ofrecerán información sobre alergia a la población durante la edición número 38 del Congreso de la Sociedad Española Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap), que se está celebrando en Madrid.

Con el lema ‘El conocimiento de los demás nos protege a todos’, los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes han programado talleres, mesas informativas y cuentacuentos para informar sobre las enfermedades alérgicas y las alteraciones de la inmunidad.

Las actividades se desarrollarán mañana en una carpa que se instalará en la Plaza de Salvador Dalí de Madrid y que estará abierta en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Una de las coordinadoras del evento, Lydia Zapatero, explicó que el objetivo de la iniciativa es que los niños aprendan de manera distendida y lúdica a convivir con su enfermedad y sentir que pueden llevar una vida normal al igual que sus compañeros sin alergia. “Se trata de transmitir a la población que la alergia es algo que se puede controlar cuando tenemos los conocimientos y apoyos suficientes”, subrayó la doctora.

Durante la jornada se realizarán también talleres y representaciones sobre el control del asma y la alergia a los pólenes. Asimismo, se instruirá a los asistentes sobre el uso de los diferentes inhaladores y se les explicará cómo debe tratarse una crisis de asma.

Para los padres, se desarrollará un taller sobre cómo utilizar las redes sociales porque, según indicó Zapatero, “está comprobado que cada vez más familiares realizan búsquedas en Internet relacionadas con alergia en población infantil pero que al mismo tiempo es importante encontrar fuentes fiables o acreditadas en las que informarse”.

La carpa, que forma parte de la VI Feria de la Salud, también dedicará un apartado a las inmunodeficiencias primarias, donde se darán a conocer las diez señales de alarma para identificar estas enfermedades, gracias a la colaboración de la Asociación Española de Inmunodeficiencias Primarias (Aedip).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris